17 abr. 2017

LDM Interview #1 Joe Canard

   

    ENTREVISTA A JOE CANARD


"A mi lo que me gusta es que la música hable por si sola"














Patricio Gaete Sepúlveda, conocido como Joe Canard entre sus pares, y que bajo el estilo Groove y Progressive House, se ha ido perfeccionando como Disc Jockey y también como Productor, buscando alejarse de los sonidos más comerciales.



Inspirado en temas de Ellie Goulding, Tiesto, Don Diablo, ha podido plasmar sus intereses musicales con un Bootleg de “Love me like you do” y un remix de “Chemicals”, temas que poseen una gran cantidad de reproducciones y también un support nacional.
Su talento lo ha llevado a tocar en la última edición del festival “Summer of Sun”, en donde se ha podido apreciar cada BPM que realiza en sus producciones, cabe agregar que también forma parte de Sello Eletrónico Digital CSF Records, fundado y dirigido por Sergio Madriaga Ureta e Ignacio Valdivia Rivas.  Cuyo propósito inicial fue reunir y potenciar a un grupo de artistas como Joe Canard que busca triunfar en la escena electrónica a nivel nacional y mundial.

LDM - ¿Como has sentido todo el apoyo que se te a brindado el ultimo tiempo?

Joe Canard- Últimamente he sentido apoyo de parte de mis más cercanos, me refiero a mi grupo de amigos. Pero también he tenido apoyo en CSF Records, en donde constantemente insitan a buscar nuestro propio sonido y cuando envías un "Demo" ellos siempre te lo criticaran pero de forma favorable, debido a esas criticas que he recibido en el sello han mejorado notablemente mis producciones, las cuales aún no lanzo. Pero en si me ha gustado el apoyo que he recibido de mis cercanos y de mi sello.

¿Como definirías tu estilo?

A mi lo que me gusta es que la música hable por si sola, es por ello que mis producciones no seran el tipico drop que se escucha constantemente en festivales, sino que siempre ira en avanze de forma progresiva, en resumidas cuentas es una combinación entre el progressive house clásico con toques más modernos. Y en cuanto a mis set o "Podcast", lo que busco es siempre sorprender bajo una linea de House, en donde predomina el Groove, Tribal y Progressive.

¿Quien marca una tendencia en tu estilo? ¿Por que? 

No trato de ser igual, sino que ser diferente y dejar mi huella, pero quien marca tendencia en mi estilo es Kryder. Lo que me gusta es que se atreve y de buena forma a incluir música de nuestro continente en sus set e incluso en muchas producciones, debido a el en mis últimos podcast y set he incluido música chilena o del continente.

Técnicamente ¿Como comenzaste a producir? ¿Que artista te llevo al mundo del EDM?

La verdad comenze a producir en el 2008 y bajo un contexto completamente distinto al EDM. 
Me compre un piano en una venta de bodega y comenze a producir Reggaeton, pero con el tiempo dicho estilo me dejo de gustar y conocí la música electrónica en particular la música de David Guetta y Avicii en el 2011, en base a ellos 2 comenze a producir este estilo que de a poco me fue encantando más.

¿Al momento de producir, en que te inspiras?

Como bien dije antes, me gusta que la música hable, por lo que la inspiración no me viene en el momento. Hay veces que quiero producir pero no me resulta nada. Entonces simplemente me relajo, escucho música de distintos estilos de electrónica, las analizo, escucho set de djs que sean de mi estilo y en un momento se prende esa chispa con la idea de una canción. O simplemente puedo ir en la calle y se me viene una melodía a la mente. Más bien mi inspiración esta condicionada por lo que siento en el momento como también la música que he escuchado últimamente.

¿Crees que tu música seria recibida de buena manera por el publico Chileno de hoy en día?

Siento que seria bien recibida pero no por todos, ya que he conocido mucha gente que solo le importa la fiesta, y mis temas la mayoría son progressive más clásicos, y no el progressive moderno con drop euforicos. 
Es por ello que intento que la música que hago combine ambas variables, que genere la idea de estar en un club y que a su vez tenga la energía de un progressive eufórico.

¿Como se complementa un buen set para ti?

Un buen set para mi debe sorprender, que sea totalmente sorpresa lo que sigue en el. Innovar siempre, agregar elementos, ya sean en vivo o pre grabados como podrían ser tambores u otras cosas. No dejarse llevar por la tendencia del momento y también implementar música más antigua. Y lo más importante es que no se vuelva monótono el set y variar el estilo sin perder la linea.

¿Como viviste "Summer Of  Sun" 2016?

Fue una experiencia que me gusto mucho, en donde se me dio la oportunidad de tocar en dicho "rave" compartiendo escenario con grandes exponentes de la escena nacional. Además tal evento ya se ha vuelto clásico en la comuna de Quilicura destacándose también como uno de los más grandes "raves" de Santiago. Simplemente fue un honor.

¿Como vive el publico Chileno la música electrónica?

Es cosa de ver los "streaming" de eventos de otros países. El público chileno vive está música con euforia y sin perder la energía saltando o bailando en cada instante. Te lo digo también porque soy parte de ese público que asiste constantemente a eventos de música electrónica y me ha tocado vivirlo así.

¿Que podemos esperar de "Joe Canard" este 2017?

Tengo mucha música sin lanzar y muchas ideas en mente. Solo es cosa de tiempo para lanzarme con todo y esperar que sea del agrado de la gente.

Un  mensaje para tu publico

Amén la música, sientanla, apoyemos a los artistas nacionales y que estamos comenzando.

Como LOVE DANCE MUSIC queremos  agradecer el tiempo y la disposición de Joe Canard por colaborar con nosotros, Así también queremos invitarlos a ustedes a escuchar sus trabajos y seguirlo en sus redes sociales. Abajo encontraran los link a todas sus redes y su ultimo Podcast  de "Its about music".

Soundcloud Producciones: https://soundcloud.com/joecanard








No hay comentarios.: